Presentación
Qué ofrece
Organización
Dónde actúa
Los clientes opinan
Sugerencias
Enlaces de interés

Sugerencias


TIEMPO DE SEMANA SANTA Y PASCUA

TRECE A LA MESA

Ultima Cena
La superstición acerca de sentar trece comensales a una mesa tiene su origen en la Última Cena de Jesucristo con los doce Apóstoles. Se sospecha que cuando trece personas se reúnen alrededor de una mesa para comer o cenar pudiera darse una traición, como la de Judas vendiendo a Jesús.

Cuando se le dé el caso, sugerimos solucionar este problema aumentando o disminuyendo el número de comensales o dividiendo el grupo en dos mesas

No lo tome a broma. Hay más supersticiosos de los que imagina.

LA MANTILLA ESPAÑOLA

La tradicional mantilla española, tan presente en las procesiones y actos litúrgicos de estos días, es una prenda muy representativa que se viste en grandes ocasiones. Habitualmente es negra para los acontecimientos más formales: actos oficiales, ceremonias religiosas, madrinazgos, bodas y lutos.

La blanca se reserva, en una boda, únicamente para la novia y, fuera de esta circunstancia, se luce blanca en acontecimientos más festivos y menos oficiales como una corrida de toros. También es privilegio sólo y exclusivamente de las reinas españolas en sus visitas al Papa.

Los demás colores no son protocolariamente correctos.

Por último, la mantilla se lleva siempre acompañando un vestido, nunca un sastre, y, por supuesto, jamás con pantalones.

AYUNO Y ABSTINENCIA

El ayuno cuaresmal y la abstinencia de comer carne los viernes obedecen a un antiguo mandato eclesiástico. Sin embargo, además de la razón religiosa, había motivos de salud que aconsejaban eliminar de la dieta alimentos de matanza y otros productos cárnicos de alto contenido en grasas, cuyo excesivo consumo producía la temida gota y otros males de la época.

De esta manera, se “imponía” una medida terapéutica que favorecía el consumo de legumbres, hortalizas y pescados (la mayor parte de ellos en salazón), beneficiando la salud de todos y  dando lugar a la creación de algunos de nuestros más característicos platos de Cuaresma: potajes, buñuelos de bacalao, torrijas...

Otras sugerencias


A PUNTO EVENTOS, S.L.
Ronda de Buenavista, 45 - 9 - 45005 Toledo
Tel + 34 925 255 695  -  639 475 969
Fax + 34 925 255 695
INFORMACION ADICIONAL: apunto

MEMBER OF THE TOLEDO CONVENTION BUREAU