Presentación
Qué ofrece
Organización
Dónde actúa
Los clientes opinan
Sugerencias
Enlaces de interés

Sugerencias

LOS CIGARRALES DE TOLEDO

Cigarral Santo Angel

Los Cigarrales contienen bellas construcciones de arquitectura entre rústica y conventual adaptadas al terreno accidentado del entorno de Toledo. Los edificios están rodeados de terrazas y patios empedrados cubiertos por flores y árboles.

Desde el Renacimiento, fueron consideradas residencias de descanso y signo externo de prestigio social, lugar idóneo para las tertulias de clérigos y nobles, intelectuales y artistas. Se convirtieron en prestigiosos focos de creación y sabiduría durante el siglo de oro.

Recuperados como recurso turístico, resultan el lugar idóneo para acontecimientos y celebraciones de todo tipo. Los Cigarrales ofrecen un entorno natural, magníficas vistas de la ciudad, bellas casonas y alto nivel gastronómico. Son una opción indiscutible para celebrar cualquier evento.

ACIERTOS PROTOCOLARIOS

Iniciamos en esta página una serie de sugerencias, para lograr que su evento y su papel de anfitrión tenga éxito. Cubriremos en esta serie las preguntas más frecuentes acerca de la organización de cualquier acto.

Si tiene alguna duda específica, escríbanos y trataremos de aclarársela.

LA LLEGADA DE INVITADOS

Un buen anfitrión debe seguir estos consejos protocolarios:
  • Los anfitriones reciben a los invitados en la puerta principal que da entrada al salón de reuniones. 
  • Si alguno de los invitados no conoce al resto, el anfitrión debe facilitar su presentación.
  • Los invitados deben llegar unos minutos antes de la hora fijada. Ello permite hacer presentaciones durante la llegada.  Una persona les debe acompañar hasta el puesto adjudicado. El momento convencional en almuerzos y cenas es el aperitivo, que debe durar menos de media hora.
  • Cuide la elección de lo se vaya a servir. Mejor poco y exquisito que mucho y de calidad inferior.
  • En almuerzos y cenas, cuando un invitado se rezague, se puede alargar el aperitivo diez minutos más. Después, el anfitrión debe indicar a los asistentes que pasen a la mesa. Conviene dejar el servicio de mesa en su sitio hasta que, ofrecido ya el segundo plato, se puede retirar de la mesa.
  • Esté atento a la climatología, especialmente en invierno. Organice un servicio de guardarropía a cargo de las prendas de abrigo y objetos.
  • También el aparcamiento debe estar resuelto. Lo mejor es incluir un plano con la invitación indicando el aparcamiento público más cercano o la zona habilitada al efecto.


A PUNTO EVENTOS, S.L.
Ronda de Buenavista, 45 - 9 - 45005 Toledo
Tel + 34 925 255 695  -  639 475 969
Fax + 34 925 255 695
ADDITIONAL INFORMATION: apunto
 
MEMBER OF THE TOLEDO CONVENTION BUREAU